CARNAVALES DE ANTAÑO DE MI TIERRA ABANCAY

Dicen que Lima es paraíso

Mejor que Lima es mi tierra

Señor curapas warmiyoq

Colegialapas wiksayoq

 

Que bonito es el carnaval matizado de colores

cantaremos bailaremos

Sobre las flores benditas

Sobre las flores benditas

Mira aquellas pandillas

Toditas lucen colores

pica pica serpentina

Parece jardín florido

 

 

Picaflorcito del campo

cuál de las flores te gustan

A mí me gustan toditas

la más bonita mucho más

 

Gobernadorpa punkunpi

Charagalloypa purishkan

Señor juispa

Chaflankututu waqashan

Nada me importa mis rentas

Por una linda muchacha

nada me importa mis bienes

Por una linda muchacha

 

Que viva mi tierra

Hermoso Apurimac

Cubierto de sauces, claveles y rosas

 

 

En sus alamedas

Recorren pandillas

Pero los primeros somos los que cantan

Pero los primeros somos los que tocan

 

 

Al son de guitarra, charangos y quenas

Cantemos, bailemos por los carnavales

 

 

Pica serpentina y

Matizadito de colores

Que bonito bailaremos

Sobre las flores tendidas

 

 

Del Mirador que lindo se ve

El panorama de mi Abancay

Abanquinito color de la luna

Ojitos negros nariz perfilada

Cara redonda lunarejita

Con tu hermosura me robaste el alma

Con tu hermosura tu me cautivaste

 

Las tristezas y las penas

Todo se olvida

Cuando se canta carnavales

Todo es alegría

 

Abancay carcel punkupis

Guitarra warkurayashan

Sapa soltera pasaqtin

Quikillan  Buqtinyanampaq

 

 

Señor curapa punkupis

Diablo sayarayashan

Chayta mancharikuspaymi






















































































Manañan confesakunichu

 

 

Comentarios

Entradas populares