NUEVAS CANCIONES DEL CARNAVAL ABANQUINO

 

Que linda es mi tierra

Tierra de Amancaes

Tan llena de flores y

hermosas mujeres

 

Todo el pueblo sale a bailar

cuando escuchan mi carnaval

los solteros a las calles

los casados a sus casas

divorciados a la ronda

 

 

Lindas abanquinitas, lucen coloraditas

como las rosas del campo

cuidado nomás cholito

que te enamores tan rápido

que sus espinas te han de hincar

 

 

Desde Chinchichaca hasta Pachachaca,

Tukuy wayquta takiykamushani

tukuy wayquta tusuykamushani

Carnavales raiku

yo soy como el picaflor

Que va volando de flor en flor

llevando dulzura y vida

a tu corazón

 

Desde Pachachaca

hasta Chinchichaca,

Desde Atumpata

hasta el Mariño

voy enamorando

Lindas abanquinas

Voy ilusionando

Lindas abanquinas

 

 

Tukuy wayquta takiykamushani

Tukuy pampapi tusuykamushani

Carnavales raiku

 

 

Chiwakito de Chinchichaca

deja de comerte mis duraznos

duraznos blanquillos

como mi linda abanquina.

 

Bellas Abanquinas rosadas y hermosas

Blancos Amancaes de mi tierra hermosa

Asi es mi tierra, valle de primavera

Asi es mi tierra, con su clima primaveral

 

Bajo la piedra del molle

Del molle de Miskabamba

Debajo tiene una carta

Con una rosa para ti

Con mil poemas para ti

 

 

En el Olivo yo te espero

En la placita yo te espero

Linda Abanquina

Para abrazarte

Hermosa Abanquina

Para besarte

 

 

No me canso, no me canso

De cantarte mil canciones

No me canso, no me canso

de bailarte mi abanquina,

hasta, hasta, hasta que anochezca

hasta, hasta, hasta el otro día.

 

 

Hoy me caso, hoy me caso

Con una linda, linda abanquina

En secreto en secreto

Sin que sepa mi suegra loca

 

Tunascarachay platanoscarachay

Qanllas atinki, suegra lluskayta

Qanllas atinki, ama musyanampaq

Saraukupi ruwasqaikuta

 

 

En la puerta de tu casa

He dejado una canasta

Llena de ciruelos, peras y duraznos

Mi hermosa abanquina

 

 

En el molle de mi suegra

hay un pichinco mañoso

que ya me tiene cansado

con su canto desafinado

 

Apúrate compadre vamos a cortar ese molle

para parar nuestra yunza, yunza de mi tierra.

 

 

 

Dinamitata fatarachimusaq

Allin allinta sarusaruykuspa

Allin allinta zapateakuspa

Yau qara uya maytan hamunki

Mana pinqakuq maytan hamunki

Mamaykipas manas wawaininchu

Satanaspas munasunkichu

Abancaypiqa pinqakuikiku

 



NUEVA ADAPTACION

 

Micaela Bastidas

Mujer Tamburquina

Micaela Bastidas mujer heroína

Tu diste la vida

por un Perú Libre.

 

Si la vida fuera

Vida prisionera

rompe las cadenas

como yo las hice

 

 

Micaela Bastidas

Mujer Abanquina

Micaela Bastidas mujer heroína

Tu diste la vida

por un Perú Libre.

 

Si la vida fuera

Vida prisionera

rompe las cadenas

como yo las hice

 






Comentarios

Entradas populares