Poema: Madre te extraño

Tu nombre, 

tu recuerdo 

hiere mi corazón 

como un fuerte 

desconsuelo 

que me parte el alma


Madre lloro 

porque no estás aquí

Porque me enseñaste a vivir 

Porque me enseñaste el valor

de cada cosa 


Con cada uno de tus pasos 

me enseñaste el andar

a ver la vida con estos ojos

gracias a tus palabras

a tus enseñanzas ahora 

soy profesional


Madre no estoy en mal camino

y mantengo todo lo que me enseñaste

presente en mí

tu filosofía de vida


Me enseñaste a luchar

Y siempre estuviste ahí

Cuando te necesitaba

Extraño tus palabras


Madre te extraño

nada puede reemplazarte

nadie y me duele 

que ya no estés aquí


Aún recuerdo cuando llorabas 

y decías como quedarán mis hijos

cuando ya no esté

Madre aprendimos a volar 

gracias a ti 

y hoy te rindo el mejor homenaje

Madre 

en tu memoria


Quizá cada lágrima no puede 

parar el desconsuelo que tengo dentro 

Pero me duele y quizá sea ese el motivo 

de mis tristezas. 


Dedicado a mi gran madre Petronila. 


Autor: Christian Aycho Carbajal 



Eres mi más grande fortaleza

Lucharé con todas mis fuerzas 

Tal y como me enseñaste


Te quiero mucho 

Te extraño 

Mamá Petronila Cortez 

Comentarios

Entradas populares